
¿Cómo aumentar la producción de leche materna?
Descubre cuál es la única manera que te puede ayudar a aumentar tu producción.
La Leche Materna es el mejor alimento para que tu bebé esté fuerte y saludable; lo ideal es que su consumo sea a libre demanda, es decir, a la hora que tu pequeño tenga hambre, sin importar las veces durante el día o la noche; además, amamantar también tiene beneficios para ti, ya que reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama y ovario.
Existen muchos mitos alrededor de la leche materna y la lactancia, veamos algunos:
Mito 1 de la Leche Materna
La Leche Materna no es suficiente alimento para mi bebé.
Realidad
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna es el mejor alimento para que tu pequeño crezca saludable, y no necesita ingerir ningún otro líquido o sustancia durante sus primeros seis meses de vida.
Mito 2 de la Leche Materna
Algunas mujeres producen Leche Materna de mala calidad.
Realidad
La Leche Materna de todas las mujeres contiene los nutrimentos y la calidad ideal para que los bebés crezcan saludables; es posible que algunas necesiten ayuda de un suplemento alimenticio, pero la calidad natural nunca es mala.
Si bien existen casos en que el bebé puede ser alérgico, esto es una cuestión de alimentación de la madre y no debería ser impedimento para amamantar al pequeño.
Mito 3 de la Leche Materna
Las mujeres con senos pequeños no producen suficiente Leche Materna.
Realidad
El tamaño de los senos no influye ni afecta en la producción, ésta dependerá de la frecuencia de succión de tu bebé, es decir, mientras más tiempo pase amamantando, más leche producirá tu cuerpo.
Mito 4 de la Leche Materna
Existen remedios caseros para aumentar la producción de Leche Materna
Realidad
No hay pruebas científicas de que algunos alimentos aumenten o disminuyan la cantidad de leche materna que produce una mujer; el flujo de la leche tiene que ver con la demanda de tu pequeño.
Mito 5 de la Leche Materna
El calostro es leche podrida y no debe ser ingerida por el bebé.
Realidad
El calostro es el nombre que recibe la primera leche que produce una madre durante algunos días después del parto; su color amarillo se debe al alto contenido en grasa y anticuerpos, éstos son ideales para los primeros días del bebé, ¡es como una vacuna natural!
Con esta nueva información, puedes estar tranquila de que la naturaleza es muy sabia, y que con la leche materna tu pequeño tendrá todos los nutrimentos que necesita para crecer grande y fuerte.
Cuéntanos, ¿Qué otros mitos conoces sobre la lactancia y la leche materna?